Extremadura – Vegas del Alagón: de Paseo por Coria

Posted by

·

, ,

Grandísimo día pasado hoy en Coria acompañado de muy buena gente.

A mediados de semana dos compañeros de trabajo me propusieron ir a Coria con la Asociación de ENFOCA (Encuentros Fotográficos de Cáceres) a pesar que yo no formo aún parte de ella.

Esta mañana a las 10:00 partíamos desde Cáceres ciudad hacia Coria dónde nos esperaban ya para dar una vuelta por la ciudad.

Nada más llegar lo primero que hemos hecho es tomarnos un café para posteriormente ir hasta el Castillo Ducal de Alba construído en el siglo XV y ubicado dentro de la muralla romana.

 

La visita ha continuado por la muralla romana en adelante. La construcción data del siglo III-IV y a lo largo de ella nos encontramos con esquelas talladas en piedra. Llegamos hasta la Puerta de la Guía que aloja la imagen en piedra de Ntra. Señora de la Guía.

 

Pronto llegamos a las traseras del castillo dónde un hijo de los Duques de Alba muere ahogado en una piscina. Tras el ahogamiento se prohíbe la entrada a todo miembro de la familia a dicho patio.

 

Pasamos al mirador de Coria desde dónde se tienen unas vistas muy bonitas del Puente de Coria.

 

Bajamos al Puente de Coria cuya construcción data del año 1518. Llama la atención que ningún río pasa por debajo de él. En 1647 una crecida invernal del Río Alagón provoca que su curso se desvíe hacia su actual itinerario.

 

Después de estas visitas procedemos a hacer la más importante del día. Procedemos a llenar nuestras barrigas en el Hotel-Restaurtante Montesol ubicado al lado del Puente de Hierro.

 

Ahora nos vamos hasta el Jardín Botánico de Coria dónde se encuentra uno de los Árboles Singulares de Extremadura: el Plátano del Vivero. Tiene una altura de 25 metros y un perímetro máximo de tronco de 4,35 metros. Su edad está estimada en 120 años.

 

Y para acabar con las visitas turísticas del día nos acercamos hasta la Catedral de Santa María. Es de estilo gótico y su construcción empieza en el siglo XV para acabar las obras en el siglo XVIII. Hemos subido a la torre del campanario desde dónde se contemplan unas vistas únicas de todo Coria. Un acompañante y yo nos hemos atrevido a subir a lo más alto de la cúpula.

 

Y hasta aquí nuestro día por la ciudad de Coria. Un placer haber compartido afición con vosotros. Espero volver a veros señores y señoras.

Y mañana más…

Descubre más desde Memorias de un Turista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo